Sistema de difusión de aire acondicionado del salón de sesiones

​Alcance

  • Suministro e instalación de dos unidades manejadoras de aire nuevas, enfriadas por agua helada y volumen variable en el plafón de la planta baja, arriba de las escalinatas de acceso al Salón de Sesiones, para dar la adecuada difusión de aire al presídium de la Mesa Directiva.

  • Fabricación e instalación de dos inyectores de aire, y modificación de la ductería y rejillas aletadas existentes reemplazándolas con difusores tipo Jet Flow de largo alcance, para proveer de difusión de aire al área general del recinto del nivel 1. Estos acondicionadores trabajan con un sistema de volumen y temperatura variable, que de manera automática y comandados por un termostato regulan la salida del aire. De esta forma se logra una temperatura adecuada tanto en días cálidos como en los fríos.

  • El suministro y el retorno del aire acondicionado se realiza a través de ductos metálicos protegidos con aislamiento térmico exterior a base de fibra de vidrio y foil de aluminio. La circulación del aire interior se efectúa a través de difusores tipo jet flo y rejillas de retorno.

  • Suministro e instalación de dos unidades manejadoras de aire nuevas, enfriadas por agua helada y volumen variable, en el Cuarto de Máquinas de planta baja del Salón de Sesiones, para dar la adecuada difusión de aire en el primer nivel del recinto.

  • Instalación de nuevas tomas de aire exterior compuestas por rejillas aletadas en las unidades manejadoras existentes del nivel 1, así como persianas fijas en la caja de mezcla del retorno de las unidades manejadoras de aire existentes en el nivel 3, con sistema de apertura y cierre automáticas, las cuales cuentan con correderas para colocar filtros de aire.

  • En el Palco 2, Nivel 1, se instalaron seis nuevos difusores de aire multi perforados para mejorar la difusión de aire en esta zona.

  • Para el área del Snak bar se instalaron dos extractores en línea para limpieza y renovación del ambiente y extracción el aire viciado; además, los ductos metálicos se conectaron con los ductos principales de extracción de aire existente.

  • En el tercer nivel, en el área del antiguo proyector, se instalaron dos extractores de aire para la eliminación de aire viciado en la parte superior del Pleno.

Datos del Contrato
Número de Contrato

ADQ/DGRMSG/145/11/19

Bases o anexo técnico

link al documento >

Contrato

link al documento >

Monto del Contrato

$1,752,645.20 + I.V.A.

Proveedor adjudicado

Interamericana CMH S.A. de C.V.

Avance general del proyecto
Fecha de Actualización: 31 de enero de 2020
Galería fotográfica
Resultados
  • Se logró generar la zonificación ambiental del recinto, lo que permite tener diferentes temperaturas según las necesidades de la operación.

  • En el presídium de la Mesa Directiva se corrigió la difusión de aire acondicionado mejorando las condiciones de temperatura y ventilación.  

  • Se logra mantener una temperatura homogénea de 22o C en todo el recinto; la temperatura es ajustable a las necesidades.

  • Se cuenta con la renovación de aire adecuada que provee de aire limpio.

  • Se logra extraer los malos olores en el área aledaña al pleno.

Total de visitantes:

© 2020 "El contenido de esta página es sólo de carácter informativo"
Av. Paseo de la Reforma No. 135, Insurgentes Centro, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX C.P. 06030 

Teléfono: 5345 3000 y 5130 2200